Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips

lunes, 10 de febrero de 2014

Smite: Guerra épica de dioses (I)

Tocamos hoy el review de un juego, primo-hemano de League of Legends, el cual todavía no tiene el mismo nivel de reconocimineto mundial, pero que se lo merece, y que de seguro lo conseguirá. Estamos hablando del MOBA llamado Smite


Smite, como se ha indicado antes, es un juego del género MOBA, género ya revisado antes, pero lo volveremos a comentar:

MOBA (Multiplayer Online Battlefield Arena) es un género de videojuegos en el cual, dos equipos luchan entre sí para destruir la base contraria a cada uno. Cada jugador del equipo elige un personaje con habilidades especial (normalmente, 4 activas y 1 pasiva) para luchar contra el equipo enemigo.

Pues bien, Smite, como todo MOBA, mantiene esta esencia intacta, salvo por ciertas características que le dan su toque personal:

-Los personajes a seleccionar son dioses de varias mitologías: griega, romana, china, hindú, maya, egipcia y nórdica. Podremos encontrar famosos dioses como Thor, Ra, Zeus, Poseidon, Ares, Hades, Mercurio...

-La cámara será en 3ª persona, pegada a la espalda del personaje, en vez de tener un vista aérea.

-Las habilidades se lanzan con los números 1, 2, 3 y 4, siendo las teclas W, A, S y D las que moverán al dios y el ratón el que apuntará y lanzará ataques básicos al hacer clic izquierdo.




Smite presenta varios modos de juego, como la mayoría de los MOBAs, los cuales se representan en diversos mapas:

-Conquista: modo clásico. Dos equipos de 5 jugadores se enfrentan para destruir la base enemiga. Hay presentes tres líneas, izquierda, medio y derecha, junto a una jungla. Cada base tiene un fénix por línea (deben ser derrotados para entrar en la base) y un jefe, el cual, al morir, nos da la victoria. Cada línea tiene dos torres de defensa.
-Arena: modo de juego con más acción. Dos equipos de 5 jugadores se enfrentan en una arena, empezando cada equipo con 500 puntos. El objetivo es reducir esos puntos matando a los enemigos (-5 puntos para el enemigo) o permitiendo la llegada de tus subditos a la base enemiga (-1 punto por cada súbdito que entre. Al llegar a 10 puntos, esa base deja de perder puntos por la entrada de súbditos).

-Asalto: modo similar a Conquista, pero desarrollado en una sola línea, con un solo fénix, y no hay jungla. Los objetivos son los mísmos (destruir la base enemiga), pero hay un detalle: nuestro dios se selecciona aleatoriamente de entre todos los que tenemos.

-Justa: modo similar a Conquista y Asalto, pero basado en enfrentamiento 1VS1. Cada jugador se coloca en una base y debe destruir la enemiga. El juego se desarrolla igual que en Conquista, y hay presente una jungla.


Pasemos a los pros y contras de Smite:


-Pros:

-Es un Free to Play, es decir, puedes jugar gratis con solo descargar el juego.

-Las partidas normales (Conquista) suelen durar de 20 a 30 minutos

-Es posible participar en partidas clasificatorias para todos aquellos que busquen demostrar sus habilidades.

-Es posible comprar ciertos aspectos (cambios en el físico) de los dioses con el dinero ganado simplemente por jugar, mientras que en otros juegos se ha de invertir dinero real.



-Contras:

-Como todo Free to Play, si inviertes dinero acelerarás tus progresos, con lo cual, aquellos que se lo permiten alcanzan niveles superiores antes.








Para finalizar, le daremos nota a Smite:

4,5 - 5

Smite es un muy buen juego para todos los amantes de los MOBAs. Buenos personajes, mucha variedad de modos y personajes y ese encanto que solo la mitología da.

Esperamos veros en la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario